ALIANSALUD Cuidados para el adulto mayor:


Los adultos mayores muchas veces pueden no comprender la situación de contingencia que se está viviendo a causa del COVID-19. Explicarles por qué estamos en aislamiento, prestarles atención y dedicarles tiempo es una labor diaria que puede ser más fácil de llevar si sigue las siguientes indicaciones:


- Explíqueles las medidas de prevención de la manera más clara y sencilla, indicándoles por qué se debe evitar el contacto físico y aclarándoles que no es una forma de rechazo. 

- Cree rutinas diarias, que incluyan el autocuidado, aseo personal, actividades físicas y de ocio de acuerdo a la edad. Evite que se queden en una misma posición por tiempos prolongados. 

- Ayúdelos a orientarse en el tiempo y espacio con mecanismos a su alcance, relojes, calendarios y a tener una vista al exterior para que aprecien los cambios de luz natural. 

- Promueva el diálogo buscando que expresen sus emociones, involúcrelos en las diferentes actividades del hogar y comuníquelos con otras personas por medio de plataformas tecnológicas. 

- Aliméntelos saludablemente con productos naturales como frutas, verduras, pescados, carnes y queso. Evite los productos procesados. 

- Evite salidas y exponerlos innecesariamente. Use los canales virtuales para recibir orientación médica en caso de ser necesario. 

Los beneficios de seguir estás prácticas permitirá que los adultos mayores afronten de manera positiva situaciones de estrés, mejoren el estado de ánimo y aprovechen el tiempo libre dejando a un lado el sedentarismo.